lunes, 16 de junio de 2014

Incluir notificaciones en la Historia de Salud electrónica.

Todas las personas tienen la disposición de trabajar creativamente. Lo que sucede es que la mayoría jamás lo nota. Truman Capote
Ya se ha hecho una costumbre el estar en una conversación, reunión o encuentro familiar, de amigos o profesional y escuchar como alguien de los presente recibe una notificación en su WhatsApp; correo, agenda, twitter, facebook.  En ese momento aunque muchos de nosotros podemos vencer la inercia de mirar la pantalla y ver de que se trata, no es raro que este sonido de aviso haga que en ocasiones perdamos la concentración y/o interrumpamos la conversación. Si bien es cierto que este "bip" podemos silenciarlo. Aún así, vivir sin notificaciones también tiene su parte mala. Al no recibir nada, nos perdemos bastantes cosas que suceden justo en ese momento. 
Bien, pues creo que la Historia de Salud Electrónica: AbucasisII, se está perdiendo muchas cosas al no incorporar este sistema de notificaciones como posibilidad de avisar al profesional de los siguientes eventos:
  1. Pacientes que ya se han realizado la radiografía y es posible su visualización on-line.
  2. Pacientes que ya se han hecho la analítica y puede recepcionarse de forma "no presencial".
  3. Pacientes que ya ha sido atendido por nuestro compañero neurólogo, otorrino y/o oftalmólogo y una vez cumplimentado el contacto puedo ver que ha respondido a nuestra interconsulta solicitada de forma no presencial.
  4. Pacientes que han sido dado de alta del hospital, por un proceso agudo en el que no interveni, una derivación por agudización no controlable en atención primaria y/o una intervención programada.
  5. Actualización del tratamiento de Recetas Repetidas en un paciente crónico en el que vence el periodo de autorización, así como en el caso de las bajas laborales prolongadas.
  6. Finalización del visado autorizado de un pañal en la incontinencia...
  7. Superar un periodo de 12 meses sin contacto médico y/o de enfermería en un paciente crónico con riesgo alto, pluripatológico y/o complejo.
No os parece buena idea....