miércoles, 2 de mayo de 2012

Recetas en Centro de Salud... birlibirloque

El medio de no cambiar es no pensar. Joseph Ernest Renan
Hoy he sido informado del "Cambio en el parámetro de entrega de recetas impresas en los centros de salud a 30 días" con una nota dejada en el casillero que así decía... así... así...

Les informamos que la  noche del lunes 30 de abril se inició una serie de actuaciones que culminarán el próximo 1 de julio con la instauración del nuevo modelo de financiación de la prestación farmacéutica. En esta primera acción se va a limitar, a toda la población de la Comunitat Valenciana, el periodo de recogida de recetas en los centros de salud a 30 días.
La citada acción tiene como objeto conseguir que a partir del 1 de julio, fecha de entrada en vigor del nuevo modelo de aportación del asegurado exista el menor número de recetas sin la completa identificación de las condiciones de los asegurados.
Rogamos trasladen esta notificación a los facultativos miembros de su equipo.

Puedo entender los motivos de esta acción... lo que no llegará a comprender es como tras gestionar el servicio del CATS mi reclamación con el número 1-7587416; no me han mantenido informado sobre su resolución (Fecha 03 Junio 2011; se informa desde CATs; Asunto: Periodificación y agrupación de recetas en módulo prescripción de GAIA-cats 1-7587416 Solicitud con número 1-7587416). Ver entrada "Agrupación y Periodicidad" de recetas: birlibirloque".
Así como para mi incomprensible que en estos tiempos en los que la gestión de los centros de salud el lo que corresponde a su eficacia y mejora en la capacidad de respuesta orientada a la efectividad y reducción de los procesos burocráticos que no añaden valor clínico a la atención. Nos empeñemos de nuevo en hacer que los usuarios pasen de forma mensual por los Centros de Salud a recoger sus recetas cuando probablemente las unidades de admisión estén sujetas a las restricciones de contratación de sustitutos y tengan muchas cosas más efectivas que hacer como la gestión adecuada de las agendas médicas y de enfermería. 
Creo que sería de agradecer en estos momentos que los responsables de GAIA y de la administración se percatasen del alcance de sus decisiones y no tarden en modificar tras "asegurarse de que exista el menor número de recetas sin la completa identificación de las condiciones de los asegurados", que vuelvan a dejar esta periodicidad como estaba antes del 30 de abril y como tuvimos que de forma "manual" hacer tras el brilibirloque de mayo del 2011.
Por cierto supongo que habrán tenido en cuenta el hecho de que en estas fechas muchos son los pacientes que acuden para adelantar sus recetas por procesos crónicos por coincidir su recogida durante su periodo vacacional... se trata de pacientes jóvenes con problemas crónicos que precisan medicación y que si no le es posible obtenerla en el mostrador solicitarán cita médica para recetas...

No hay comentarios: