jueves, 19 de abril de 2012

Escalas o cajón de sastre

Taxón cajón de sastre es un término usado en los círculos taxonómicos para referirse a los taxones que se definieron principalmente para clasificar a los organismos que no encajaban en ningún otro.
Disponemos en la Aplicación Abucasis de una herramienta de ayuda denominada "tablas Automatizadas" ya comentada en este post y "escalas de valoración" siendo estas últimas quizás las menos utilizadas y susceptibles de reevaluación a la hora de justificar su utilidad e indicación (las escalas de Cruz Roja son prácticamente obsoletas; sin embargo de ellas depende el icono de incapacidad en la zona de alertas y recordatorios), así como la razón de no incluirse en un mismo apartado "tablas y escalas automatizadas" (como aparecen en otras clasificaciones) y crear otro de "Escalas de ayuda al diagnóstico" entre las que se incuirian los estadíos de  Tanner.
  1. Escala de Rankin modificada. Valora el grado de discapacidad física tras un ICTUS.
  2. Índice de Kats. De independencia en las actividades de la vida diaria
  3. Escalas de Cruz Roja de independencia física. Escala de incapacidad
  4. Escalas de Cruz Roja de incapacidad mental. Escala de incapacidad
  5. Actividad laboral por ocupación. Ocupación laboral
  6. Evolución del desarrollo puberal (estados de Tanner). Escalas de ayuda diagnóstica
  7. Densitometría.
  8. Valoración de fracturas vertebrales osteoporóticas según el método de Genant.
  9. Valoración de la actividad global (EEAG). Se utiliza en salud mental del hospital a domicilio. Ver comentarios en blog.
  10. Cuestionario de Salamanca. Trastornos de personalidad
  11. Desarrollo Psicomotor.
Quizás seria momento de planificar que nos sería de utilidad desde Atención Primaria, en lugar de esperar que en este cajón de sastre aparezca todo lo que los proyectos ESTOyAQUELLO-VAL considere que nos debe ser de utilidad.

No hay comentarios: