domingo, 11 de marzo de 2012

Modificar fecha y descripción del Diagnostico


Dicen que el hombre no es hombre mientras no oye su nombre de labios de una mujer. Antonio Machado
Existen varias posibilidades de  modificar la descripción  especificada bajo un código diagnóstico CIE-9 o NANDA. De forma que manteniendo el mismo código la descripción puede ajustarse al término  más usado o adecuado al problema que presenta el paciente (incluida en esta nomenclatura), o bien al espacio de número de caracteres que me hace más sencilla su lectura y seguimiento en la lista de problemas activos. Por otra parte también es posible en el mismo acto indicar la fecha real del diagnóstico en caso de que este proceso fuera anterior a la fecha de inclusión como diagnóstico activo.
Podemos hacerlo por dos vías:
  1. Desde lista de problemas activos: picando doble clic sobre el diagnóstico que queremos modificar, y como veréis en la figura en este caso hemos recortado la descripción para que no quede tan larga en la lista de problemas activos y sea más fácil de identificar.
  2. Desde el momento de inclusión del diagnóstico en el apartado utilidades (icono librito), este nos permite modificar o ajustar la  descripción (p.e. podríamos poner dolor condrocostal), así como la alternativa de realizar acciones como su inclusión en lista de problemas y/o inactivar pasándolo a historia personal etc... 


2 comentarios:

Lourdes Montiel dijo...

Al ver este post, me he acordado de lo importante que es inactivar los Dx cuando se resuelven, se hace desde aquí también.
Si no acostumbramos a hacerlo, la prevalencia del dx se dispara...

Por ej: Embarazo: si no se inactiva, cuenta como embarazada toda la vida jajaja!!
Un abrazo!!

javier dijo...

Pues así hay embarazos de 12 años de evolución jejeje!!