miércoles, 6 de julio de 2011

Notas de cita... mejor y más sencillo que un P-10

Todo es muy difícil antes de ser sencillo. Thomas Fuller
El que nuestros residentes roten con otros tutores les puede ofrecer otra visión de como enfrentarse a la consulta médica en Atención Primaria, así como otros puntos de vista en el manejo de los procesos y los pacientes. Pero en este caso me ha servido a mi cuando Judith (R4) me indicó que había otra forma mas sencilla de poner notas en las citas que nos programabamos.
Hasta ahora cuando citabamos pacientes a controles en nuestra propia agenda o para otras agendas médicas y/o de enfermería,  para evitar el formulario P-10, nos manejabamos indicando en una "nota" adjunta a la cita (esa que nos da tanta rabia cuando el motivo es una cita forzada") el motivo de la citación y/o la indicación de actuación a enfermería. Para ello una vez dada la cita en la parte inferior izquierda del módulo de citación le dabamos al icono "nota" y aparece un cuadro de texto donde poder escribir lo que antes indicabamos en el P-10. Pero mi queja siempre jabía sido el que este proceso es en ocasiones lento hasta que se abre el cuadro de texto.
Judith me ha enseñado que la Dra Cecilia con la que ha estado rotando estos días, hace lo mismo pero más fácil... resulta que en el campo de citación hay un apartado "notas" que si lo cumplimentas cuando das la cita, ya tienes incluido el mensaje en la citación evitandote el segundo paso que nosotros haciamos... el problema ahora es acordarme y cambiar mi sistemática que no es poco...

No hay comentarios: