miércoles, 30 de junio de 2010

Esto es un Atropello


Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas. Bertrand Russell (1872-1970).
Es la intención de este blog, el "construir" frente a "destruir", "crear" frente a "deshacer"; mejorar y no criticar. Pero cada vez me está siendo más difícil, cada día que pasa me es más complicado no coger el talonario de recetas "de papel" y empezar de nuevo a recetar calcando los datos del paciente apretando fuerte con el boli.

Sí, lo habéis entendido bien, empezar de nuevo a recetar en papel, ... quizás vosotros ya lo estabais haciendo pero yo me resistía a tener los talonarios de recetas cuñados con mi sello encima de la mesa para esas prescripciones de última hora para procesos habituales de la consulta diaria de un médico de familia, que ahora se ha complicado con la GAIA-Inquisición.

Según
Segade Buceta XM. 2004; entre un 18 a un 20% de los pacientes que acuden a nuestras consultas hacen Demandas Adicionales sobre el motivo principal de la consulta. Siendo esto castigado, en caso de precisar prescripción, por la incesante aparición de pantallas, botones, avisos y alertas que esta "Santa Institución" tiene para que no nos equivoquemos al poder poner la crema del culo en un ojo humano...

Sería mucho pedir que todos estos esfuerzos se orientasen a hacer más sencillo y simple nuestro registro en la Historia de Salud -la gran olvidada en todo este asunto-.

No hay comentarios: