viernes, 23 de abril de 2010

Juega al Tetris-Gaia y actualiza el Historial Farmacológico

Hay que actualizarse "must be updated"
 El videojuego más conocido de la década de los años 80 y 90 lo tienes ahora en tu consulta; "tetris" derivado del prefijo "tetra", que significa "cuatro", y que hace referencia a la cantidad de opciones que tienes en la pantalla de "histórico en GAIA" es el juego que te presento.
Se trata de conseguir actualizar los fármacos activos en el plan terapéutico de tus pacientes, y adecuarlos a la indicación clínica por la que han sido prescritos.Puedes jugar al final de la consulta y/o en cualquier hueco de la misma cuando tengas 3 a 5 minutos ¡¡¡Animate!!! puedes formar parte del "Top List players".
Elige un paciente cada día, y entra en su histórico de tratamientos, Antes de empezar  a jugar, selecciona en la parte superior: "- 6 meses"; "mostrar diagnósticos sin tratamiento" y dale a "buscar ó play game".

Las opciones de juego son "cuatro" como te he indicado:
  1. Picando sobre la barra gris del diagnóstico: despliegas/ocultas los fármacos asociados al mismo.
  2. Picando sobre el principio activo: despliegas el nombre comercial utilizado en este paciente.
  3. Colocando el ratón sobre este nombre comercial, puedes ver la posología indicada.
  4. Y al final de esta barra  aparecen de nuevo cuatro opciones interesantes: "M"; "I"; "GT" "T".
"Cuatro" son las acciones que nos muestran los botones en la línea del nombre comercial: M: modificar; I: Interrumpir (muy útil); GT: Gráfica de Tratamientos; T: Tratamiento Pautado (útiles estas últimas para demostrarle al paciente que las recetas se han realizado)

Las opciones de juego son también "cuatro".
  1.  Interrumpir y modificar tratamientos: sobre todo interrumpir.
  2. Adecuar el fármaco a la indicación: colocamos el ratón sobre el principio activo que queremos modificar de localización, picamos y arrastramos hasta dejar sobre la descripción del diagnóstico correcto.
  3. Prolongar tratamientos, aprovechando visitas de control: picamos sobre el mes en el que queremos finalice la "autorización", seleccionamos el principio activo "marcando la casilla correspondiente" -a la derecha-; seleccionamos "prolongar tratamiento" -bajo a la derecha-. De esta forma evitamos visitas sin contenido clínico solo para prolongar la autorización.
  4. Visualizar el plan terapéutico del paciente: si hemos hecho lo anterior, de un vistazo, cualquier profesional médico/enfermería/..., puede hacerse una idea de cual es el tratamiento actual del paciente y si precisa o no cualquier modificación y/o es susceptible de interacciones,....
Cuando termines salir "game over, don't insert coin"

No hay comentarios: